Almería

La secretaría del Medio Rural financiará la vía verde del Almanzora

  • Se aprovechará el trazado ferroviario en desuso desde Alcóntar hasta Zurgena

La consecución de la Vía Verde del Almanzora se ha convertido en uno de los principales retos en los que trabaja la Asociación de Desarrollo Rural del Almanzora y poco a poco va dando pasos de gigante. Tanto es así que en la pasada edición de FITUR, el presidente de la Asociación, Luis Aurelio Pérez Tapia y el gerente, César Martín Cuadrado, tuvieron la oportunidad, a petición del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Juan Antonio Lorenzo, de mantener un encuentro con el Secretario de Estado del Medio Rural y Agua, Joseph Puxeu.

Como conclusión de esta reunión, se extrae el compromiso de la Secretaría de Estado del Medio Rural y Agua de aportar la financiación necesaria para ejecutar el proyecto constructivo de la Vía Verde, que está a punto de finalizar la Fundación de Ferrocarriles Españoles, a quien la ADR Almanzora encargó su elaboración. De esta manera, resultará un proyecto único que englobará todo el recorrido de la línea férrea con una imagen homogénea.

La Vía Verde del Almanzora aprovechará el trazado ferroviario en desuso desde Alcóntar hasta Zurgena, lo que supone algo más de 60 kilómetros, que una vez acondicionados como vía verde, se convertirán en un itinerario de gran accesibilidad y seguridad para los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios