Almería

Los secretarios judiciales se concentran para reclamar más medios y recursos

Los letrados de la administración de justicia concentrados este martes. Los letrados de la administración de justicia concentrados este martes.

Los letrados de la administración de justicia concentrados este martes. / Rafael González

Los Letrados de la Administración de Justicia, los antiguos secretarios judiciales, se concentraron este martes en la Ciudad de Justicia para reclamar la urgente modernización de este sservicio público para dar una respuesta ágil, eficaz y de calidad a los ciudadanos. Exigen que siga la implantación de la nueva oficina judicial rectificando las "disfuncionalidades advertidas", en especial en la plantilla, la implantación del expediente digital con los medios necesarios, que se compatibilicen los sistemas de gestión procesal de las distintas comunidades autónomas, un sistema de estadística judicial adecuado a los tiempos, un Registro civil público, moderno y gratuito a cargo de los Letrados de

la Administración de Justicia.

También demandan urgentemente una adecuación salarial que compense las nuevas funciones y responsabilidades atribuidas a los Letrados de la Administración de Justicia desde la reforma procesal del año 2009, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios