Almería

La segunda fase de desinsectación ha alcanzado a medio centenar de calles

  • A mediados de agosto, está previsto que se inicie una tercera, también en el subsuelo

Los trabajos de desinsectación correspondientes a la segunda fase de subsuelo que desde la concejalía de Agricultura y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vícar se viene llevando a cabo desde mediados de junio continúan realizándose a diario, dentro del convenio suscrito con la empresa Acción contra Plagas y Control encargada de la prestación de este servicio, que por sus especiales características depende de una especialización.

En esta fase se ha actuado en medio centenar de calles y en próximos días se irá extendiendo a otras hasta completar todo el municipio. Se está actuando tanto en la red de saneamiento, en las arquetas generales y en las de salidas de las viviendas, como también en aquellas zonas donde existe riesgo de aparición de las citadas plagas.

Santo Tomás, Virgen del Perpetuo Socorro, San Roque, Virgen de Gádor, San Mateo, San Pablo, San Nicolás, San Marcos, Vicente Alexandre, Dámaso Alonso. Avenida del Guadalquivir, Ebro, Segura, Turia, Darro, Almanzora, Miño, Amatista, Los Setos, Caviar, Anguila, Esturión, Homero, Miguel de Unamuno, Séneca, Aristóteles, Platón, Demóstones, Eurípides, Sócrates, Horacio, Párroco Antonio Felices, Escuelas, Acequias, Invernaderos, Arenas, Zona del Bulevar cercana a la Casa de la Juventud, Turismo, Serrano, Avenida Federico García Lorca, Hermanos Machado, Miguel Hernández, Menorca, Luis Cernuda, Villaespesa, Genil y Río Jara son las calles en las que ya se han efectuado las fumigaciones contra las plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como el concejal de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, coordinador de las actuaciones, han recordado que estos trabajos se vienen realizando tres veces al año, y van acompañado de un plan de seguimiento y control exhaustivo, además de contar con la colaboración de los propios vecinos que cuando detectan algún foco, acuden a comunicarlo al Ayuntamiento.

Según ha señalado el concejal Francisco Rodríguez, "a esta segunda fase de tratamiento que estamos realizando en el subsuelo, seguirá una tercera a mediados de agosto, dado que es la época más delicada, y donde la proliferación de insectos es mayor".

Los trabajos van acompañados de una campaña de sensibilización de los vecinos tanto a la hora de depositar los residuos domésticos en los contenedores habilitados para ello, como otros consejos o recomendaciones para evitar posibles focos o plagas de insectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios