Almería

La segunda donación de sangre concluye con más de 150 bolsas

Un total de 152 bolsas de sangre fue el balance de la segunda de las extracciones de sangre que la Hermandad de Donantes de Sangre de Almería realiza en Vícar en el presente año. La responsable de la Hermandad de Donantes de Sangre en Vícar, Amelia Baños, ha mostrado una vez más su satisfacción por estos resultados que si bien han estado por debajo de la realizada el pasado mes de marzo, la respuesta de los donantes ha sido positiva, habiendo desfilado por el Centro de Salud de Puebla de Vícar, un total de 182 personas para ponerse a disposición de la unidad del Centro de Transfusión de Sangre de Torrecárdenas. En estas 189 personas, diecisiete no pudieron donar su sangre por distintos motivos por lo que finalmente fueron 172 los donantes efectivos.

De entre las personas que acudieron a las dos sesiones de extracción una decena donaron su sangre por primera vez. Del total de bolsas de sangre recogida entre las dos jornadas de extracciones realizadas la pasada semana, a la del miércoles , día 3, acudieron 95 donantes, mientras que en la celebrada el jueves, día 4, se dieron cita 77 donantes,

Amelia Baños ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos donantes, "ya que pone de manifiesto el aumento de la concienciación que en cuestiones como esta tienen los ciudadanos de Vícar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios