Almería

Más de una treintena de incidencias en la segunda entrega de la gota fría en la provincia

  • Una veintena están relacionadas con inundaciones de calles e inmuebles, sobre todo en la capital

  • Casi una decena de accidentes relacionados con la lluvia en Almería, Roquetas y Viator

Más de 30 incidencias en la provincia en la segunda entrega de la gota fría Más de 30 incidencias en la provincia en la segunda entrega de la gota fría

Más de 30 incidencias en la provincia en la segunda entrega de la gota fría

La segunda entrega de la gota fría, denominada en los últimos años depresión aislada en niveles altos (DANA), ha dejado una treintena de incidencias a su repentino paso por la provincia. Este fenómeno meteorológico que suele coincidir con el inicio del otoño en la zona mediterránea ha vuelto a poner en alerta a Almería, pero con menos fuerza que a mediados de septiembre cuando fueron más de 340 las incidencias, además de una muerte por ahogamiento en el túnel de la rotonda de la Avenida del Mediterráneo y cuantiosos daños materiales, sobre todo en las explotaciones agrarias que aún no se han repuesto del siniestro.

Las precipitaciones se iniciaron en la madrugada de forma casi ininterrumpida, sobre todo en la capital y área metropolitana, y no cesaron parcialmente hasta bien entrada la noche de ayer. Fueron especialmente intensas hasta el mediodía cuando se concentraron la mayoría de las incidencias por anegaciones de garajes y sótanos e inundaciones en calles, avenidas y ejes viarios. El Ayuntamiento de la capital cerró al tráfico de manera preventiva los pasos subterráneos de acceso al Camino de la Goleta y el de la rotonda de la carretera de Níjar, además de interrumpirse la circulación en la AL-3104 entre El Alquián y Viator por la salida de la Rambla Lechuga en el barrio de San Vicente. En otra rambla que ya sufrió graves desperfectos en el anterior temporal de tormentas, la del Charco en el Cabo de Gata, se quedó atrapado un vehículo sin que nadie resultara herido.

Inundaciones en Costa Cabana

Entre los contratiempos de la gota fría destaca un restaurante del Paseo Marítimo de la capital que quedó anegado por el atasco de una arqueta y las inundaciones que sufrieron determinadas calles de Costacabana propiciando que el agua entrara en las viviendas. El apartado relativo al tráfico fue bastante más conflictivo con accidentes a lo largo de toda la mañana, pero sin víctimas que revistieran gravedad. Los edificios situados en la zona del parque de las Familias tuvieron que achicar agua por el colapso del alcantarillado en las horas de más precipitaciones.

A las nueve y diez se produjo una colisión múltiple en Roquetas con dos furgonetas y un turismo involucrados en el kilómetro 429 de la Autovía del Mediterráneo. El siniestro obstaculizó el carril en el sentido a Málaga, lo que propició retenciones hasta que este carril derecho fue despejado en torno a una hora y media después. En la carretera de Las Marinas, junto al edificio de Santa Ana, se registró otro siniestro sin heridos en torno a las tres y media de la tarde.

La salida de la Rambla Lechuga obliga al corte del tráfico en la AL-3104 en el barrio de San Vicente

En la A-7 también se produjo un accidente de otro vehículo que se chocó a la una del mediodía con el lateral del carril izquierdo cuando perdió el control en el kilómetro 437 antes del túnel en el término municipal de la capital. Fue el propio conductor el que alertó a los servicios de emergencias 112 Andalucía, causando el accidente un colapso en la circulación hacia el Poniente afectando a la salida 438. En la AL-12 de la capital tuvo lugar otro percance al colisionar dos vehículos sobre las doce del mediodía en La Cañada y en torno a las dos y media un nuevo choque de turismos se saldó con un herido leve en la Nacional 340. En la A-92 en Viator se produjo la salida de vía de otro turismo a primera hora de la mañana que también causó notables retenciones en sentido a Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios