Almería

El segundo ciclo de conferencias científicas será en noviembre

  • En la primera edición tan sólo participaron profesionales de la Universidad de Granada, ahora se abren las puertas también para la Universidad de Almería

El segundo ciclo de conferencias científicas de la Universidad de Granada y de la de Almería en HUÉRCAL-OVERA se celebrará el próximo mes de noviembre, concretamente los días 7, 8 y 9 en el Cine Municipal.

Así, hay que señalar que el primer día se llevará a cabo la recepción de alumnos y la apertura del ciclo que estará presidida por el alcalde de Huércal-Overa, Luis García Collado, a quién acompañaran los rectores de la Universidad de Almería, Pedro Roque, y de la Universidad de Granada, Francisco González. Entre los temas que se tratarán es este segundo ciclo de conferencias se encuentran algunos muy atractivos. Se pueden destacar entre otras las conferencias sobre La vida para controlar la Tierra, Alimentación Funcional, Innovaciones tecnológicas en Horticultura protegida, Microcontaminantes orgánicos de interés en la sociedad actual, La energía solar y sus aplicaciones e Influencia física y química en la iluminación. En total serán diez las conferencias que componen esta jornadas. No obstante además de las mismas se ha preparado también una mesa redonda sobre los Retos en la formación e investigación en la sociedad del conocimiento. En la misma está previsto que participen representantes del Consistorio, de los centros educativos del municipio y los coordinadores del curso, Antonia Garrido Frenich , Enrique López- Cantarero Vargas y Andrés Parra Sánchez.

Hay que señalar que en esta segunda edición lo que comenzó siendo un ciclo de conferencias de la Universidad de Granada abre ahora sus puertas a la participación de la Universidad de Almería. Entre los profesionales que realizarán las ponencias se encuentran de ambas Universidades.

El ciclo es homologable por el Centro del Profesorado de Cuevas-Olula y tienen el reconocimiento de 2 créditos de libre configuración por las Universidades de Almería y Granada. Los interesados tienen que realizar las inscripciones en la concejalía de Cultura del Consistorio huercalense, toda la información se puede encontrar en la web. El precio para obtener el certificado es de 50 euros, sin él la asistencia puede ser libre y gratuita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios