Fiestas en honor a la Virgen del Mar

Más de 270 efectivos velarán por la seguridad durante la Feria

  • Organizado el amplio dispositivo de Policía, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada y personal sanitario con presencia en "todos" los actos programados

Reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria 2019 Reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria 2019

Reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria 2019

El Ayuntamiento de Almería ha preparado un dispositivo de seguridad que, con motivo de la Feria 2019, contará con más de 270 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, seguridad privada y personal del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. Un operativo, coordinado por las áreas de Cultura y Educación, Presidencia y Planificación, y Seguridad y Movilidad, velará diariamente por el normal desarrollo de las fiestas en honor a la Virgen del Mar.

Presidida por la alcaldesa accidental, María Vázquez, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, la reunión ha contado con representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Junta de Andalucía, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, además de con el concejal delegado del área de Cultura, Diego Cruz, la concejal delegada del área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca y técnicos municipales. Entre todos, han abordado los puntos y las horas de mayor afluencia de público, los cortes y desvíos de tráfico rodado, el control de accesos al recinto ferial y también otros asuntos como el corte al tráfico del Paseo de Almería, desde este mismo viernes 16, entre Puerta Purchena y General Tamayo.

Reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria 2019 Reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria 2019

Reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria 2019

El dispositivo de seguridad y prevención será similar al del año pasado, aunque contará con un importante despliegue de efectivos. Sólo de Policía Local están programados 560 servicios, de modo que habrá refuerzo en sala y también en el turno operativo para el control de la venta ambulante, del tráfico rodado, los controles de alcoholemia y las inspecciones en el recinto ferial y la zona de la Feria del Mediodía. Así lo ha expuesto la alcaldesa accidental, que ha señalado cómo los esfuerzos de todos los implicados en la organización de la Feria están dirigidos “a disfrutar de una fiesta tranquila en la que los almerienses y los visitantes no tengan otra preocupación que pasarlo bien y divertirse”.

Y con esta finalidad, habrá una coordinación diaria del dispositivo de seguridad a cargo de Policía Local, efectivos policiales de paisano vigilarán los escenarios de la Feria de mediodía y también de la noche, y cada noche habrá un equipo permanente en el recinto ferial de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y un puesto médico, con ambulancia, de modo que será referente de seguridad y atención, “en coordinación siempre con las Fuerzas y Cuerpos del Estado”.

Y es que, si los servicios de Policía Local llegarán a los 560 estos días de Feria, Bomberos ha preparado un dispositivo de cinco efectivos que, entre las 21 y las 5 horas (desde las 19 horas el miércoles Día del Niño) en el recinto ferial con vehículo de extinción y rescate. Por su parte, Protección Civil estará presente en aquellos conciertos y actos con mayor presencia de público (homenaje a la mujer y homenaje al mayor) en el recinto ferial. Todo, con la idea de ofrecer una respuesta rápida ante cualquier emergencia. “Habrá efectivos policiales y sanitarios en todos y cada uno de los actos programados y en todos los turnos, de mañana, tarde y noche”, concluye Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios