carboneras

La seguridad de los bañistas está en manos de veintiocho efectivos de Protección Civil

  • Como en años anteriores, cualquiera puede consultar el estado de las playas a través de las redes sociales de Turismo

Carboneras ha dado inicio a su plan de playas, hasta mediados del mes de septiembre, con la incorporación de 28 efectivos de Protección Civil que serán los encargados de garantizar la seguridad de los bañistas en las playas de la localidad.

Los miembros de Protección Civil estarán divididos en grupos de seis personas, uno más que el año anterior, repartidos en las ocho torres de vigilancia que recorren los más de catorce kilómetros de playa con los que cuenta la localidad. Asimismo, contarán con cuatro módulos de primeros auxilios, dos vehículos de tierra, una moto acuática y una zodiac, que servirán para tratar cualquier emergencia o imprevisto de bañistas o turistas esta temporada.

El servicio estará operativo diariamente desde las 11:30 de la mañana hasta las 20:30 horas, además de disponer un servicio de emergencia con el que se puede contactar las 24 horas al día. También durante todos los días de los meses de julio, agosto y primeros días de septiembre, en la página web de Protección Civil (proteccioncivilcarboneras.es) y en la página de facebook Turismo de Carboneras, se podrá consultar el estado de las playas en tiempo real a partir de las 11:30 de la mañana. El estado de playas incluirá también información relativa a las playas de los Muertos, el Algarrobico y El Corral.

A través de la web del cuerpo de Protección Civil, diariamente se actualiza el mapa con las respectivas banderas verdes, amarillas y rojas en las cinco playas urbanas (Las Marinicas, Los Cocones, Los Barquicos, La Puntica y El Ancón), así como las calas de Los Muertos, El Algarrobico y El Corral. Así, cualquiera puede elegir su destino antes de salir de casa con un solo golpe de click o un vistazo al teléfono móvil.

María Ángeles Ruiz Venzal, concejal de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, declaró que "con la activación del plan de seguridad en playas damos inicio a la temporada estival en Carboneras, con un equipo multidisciplinar que ofrecerá la máxima seguridad a los bañistas en nuestras playas". También destacó que como en años anteriores "todas las personas que deseen podrán informarse en tiempo real del estado de las playas desde la página web de protección civil o desde la página de Facebook y twitter del Turismo de Carboneras".

Los 28 efectivos de Protección Civil cuenta con formación específica en primeros auxilios, salvamento y Socorrismo Acuático, reconocida por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS).

Carboneras cuenta este verano con tres banderas Q de Calidad y tres banderas azules para las playas de Las Marinicas, Los Cocones y el Ancón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios