Almería

Un selfie en la ruta de los almendros en flor

El próximo domingo 8 de marzo, el municipio de Albox acoge la séptima edición de la 'Ruta de Senderismo Flor del Almendro'. Una propuesta organizada por la Asociación Cultural Somos Albojenses que un año más espera congregar a los amantes del senderismo para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más bonitos del Almanzora, como es la flor del almendro. La Sierra de Las Estancias, en su cara norte y en su cara sur, concentra la mayor población de almendros de toda España. Concretamente el término municipal de Oria, es la zona con más almendros por metro cuadrado de toda España, con un total de 7.700 hectáreas. Y la zona entre Las Pocicas, Los Gandías y el Madroño, hacía la Sierra del Saliente, suma cerca de 4.000 hectáreas.

La dificultad es media y comprende un recorrido de 13 kilómetros acompañados por guías autorizados que permitirán a los participantes conocer en profundidad todo ese entorno.

La hora prevista para congregar a los participantes será las 8.30 horas de la mañana en el Recinto Ferial; a partir de ahí se desplazarán en coche hasta El Saliente, lugar oficial de salida. A las once y media de la mañana, hay prevista una pequeña parada en Almendros Garrigues y desayuno a cargo de la organización con Almendras Mollares y Tortas de Almendras para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrecen las 4.000 hectáreas de almendros en toda la Sierra del Saliente.

El fin de la ruta está prevista en torno a las dos y cuarto de la tarde. Será el momento para disfrutar de una comida entre amigos en el Restaurante Longo y el sorteo de regalos.

Entre las novedades de este año, se propone un concurso de selfies. Se invita a los participantes a autorretratarse con el paisaje de este rincón incomparable de la provincia de Almería. Aún están a tiempo para realizar su inscripción hasta el próximos jueves 5 de marzo a través de la página web www.somosalbojenses.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios