coronavirus

Dos semanas sin muertes por Covid en la provincia de Almería

  • El número de contagios registra un leve aumento, con 38 casos este jueves

Una mujer mayor recibe una vacuna.

Una mujer mayor recibe una vacuna.

El último deceso por COVID-19 en la provincia se produjo el lunes 20 de septiembre y se notificó el miércoles 22, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía. Desde entonces, no ha habido que lamentar ninguna muerte por coronavirus en la provincia de Almería.

Es, sin duda, el mejor dato posible en este descenso continuado de incidencia en la provincia. Porque a pesar de que las UCIs sigue registrando entradas de pacientes, estos están logrando salir de ellas, aunque eso no asegura que no se vuelvan a producir muertes en los próximos días.

En total, la provincia de Almería ha registrado 923 decesos por coronavirus desde el pasado mes de marzo de 2019, momento en que la pandemia empezó a azotar con fuerza en todo el país.

Los datos de los dos últimos días en cuanto a contagios siguen siendo relativamente bajos. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 38 positivos más, una cifra que se eleva levemente por encima de las registradas durante las dos últimas semanas. 

El número total de contagios en la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria es de 70.332. Las personas que en la actualidad padecen la enfermedad y esperan superarla son 865 en toda la provincia de Almería. Y es que ayer se notificaron 137 nuevas altas, con lo que el número de curados desde el inicio de pandemia asciende a 68.544.

Lo que sigue un descenso vertiginoso es la tasa de incidencia, que hoy registra una bajada de otros cuatro puntos, situándose en 76,9 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días en al provincia de Almería. Aunque es más que posible que este descenso continuado de la incidencia registre una pausa en los próximos días debido al aumento en los contagios de las últimas jornadas.

Los municipios con tasas más altas en la provincia son Níjar (400,6), Fiñana (655,2), Níjar (445,3) y Paterna del Río (547,9). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios