Almería

El semienlace de Aguadulce abrirá al tráfico mañana

  • Los trabajos se iniciaron a mediados de julio y han costado al Ayuntamiento 2,2 millones de euros

El semienlace con la Autovía del Mediterráneo (A-7), que se construye en la zona Norte de Aguadulce, recibirá a los primeros vehículos mañana sábado, 5 de noviembre. Según ha podido saber Diario de Almería, esta vía se inaugurará oficialmente a las once de la mañana y dar, así, un paso más en la mejora de las comunicaciones del municipio roquetero.

No en vano, con esta nueva vía está previsto dar solución a los problemas de tráfico en la única entrada existente hasta ahora, agravados el pasado invierno tras los desprendimientos ocurridos en la carretera de El Cañarete. En esta línea, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha subrayado en varias ocasiones la importancia de esta obra a la hora de mejorar las comunicaciones del municipio.

La construcción de este semienlace comenzó a mediados del mes de julio, tras su adjudicación a la empresa GrupoCopsa con un plazo de ejecución de dos meses. Para la construcción de este tramo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tuvo que realizar una modificación pruesupuestaria de 2.220.000 millones de euros que llevó la polémica a la corpación municipal.

Sin embargo, Amat insistió en la importancia de abrir esta nueva vía. El enlace contempla el aprovechamiento de un cajón existente bajo la autovía y la construcción de dos rotondas, una en su lado norte y otra en el sur, en la vía de servicio existente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios