Almería

Las rutas de senderismo vuelven en octubre con una salida al Puerto La Ragua

El área de Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha abierto las inscripciones para las actividades de Senderismo, que se reanudarán el próximo 6 de octubre con una jornada en el Puerto de La Ragua y Sierra Nevada.

Esta primera ruta dura 14 kilómetros y se realizará en unas 6 horas de duración, aproximadamente. A lo largo del recorrido los participantes podrán disfrutar del paisaje y la visita a los castaños centenarios de la zona recreativa de La Rosandrá. La actividad concluirá en el municipio del Marquesado.

El programa de Salidas de Senderismo tiene por delante otras dos rutas. En el mes de noviembre se visitará el Sendero de El Aguadero en el Parque Natural de Sierra Nevada, y en diciembre la zona elegida es el sendero de Castala, Cortijo Clavero, Celín y Sierra de Gádor. En el primer caso, los participantes recorrerán un total de 17 kilómetros durante 6,5 horas con una dificultad media. En diciembre, la ruta será muy similar, con 17 kilómetros y 6 horas.

Desde el área de Juventud se siguen impulsando los deportes al aire libre como herramienta para la diversión y convivencia, al tiempo que fomentan una mejor calidad de vida.

Todas las salidas programadas se llevan a cabo en domingo y tienen 50 plazas como límite. El único requisito es inscribirse en las dependencias del Área de Juventud de la Casa de la Cultura del ayuntamiento roquetero y pagar una cuota de 12 euros por salida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios