Almería

Los senderistas echan a andar por el Desierto de Tabernas el día 25

  • El consistorio ha presentado el jueves la nueva programación que incluye nueve salidas, una más que en la pasada edición

El Ayuntamiento de Huércal, Overa a través de la concejalía de Deportes, ha organizado, un año más, un nuevo programa de senderismo que echa andar el próximo 25 de octubre. Para ese día se ha preparado una ruta que tendrá como destino el el Desierto de Tabernas, que se descubrirá caminando por un sendero de 13,5 kilómetros con dificultad baja y un desnivel máximo de 115 metros.

En esta nueva edición, la programación diseñada incluye un total de nueve rutas, una más que en la anterior. Todas las salidas, que se han intentando que recorran parajes aún sin visitar, se irán desarrollando hasta el próximo mes de junio.

El programa de senderismo es una de las actividades más demandadas por los huercalenses, quizá porque se trata de una actividad que auna naturaleza, deporte, salud e incluso cultura. El objetivo principal del programa municipal de senderismo es dar a conocer los numerosos recursos naturales y patrimoniales que existen en la provincia, así como descubrir a los asistentes a las rutas los espacios singulares y zonas naturales protegidas.

La nueva programación ha sido dado a conocer este jueves en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento huercalense. Los encargados de desgranar los detalles del programa han sido el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el titular del área de Deportes, Blas Sánchez, quienes estuvieron acompañado por el técnico encargado de la organización y desarrollo del programa, Juan Luis Fernández.

El edil de Deportes detalló que "se ha elaborado un programa, cuya planificación ha sido compleja para elegir nuevos destinos, que esperamos sea del agrado de todos los aficionados al senderismo y de los vecinos que deseen formar parte del mismo". "Son un total de nueve rutas de distinta complejidad en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural".

Todas nuevas estas salidas de senderismo llevarán a conocer senderos que trascurren por parajes almerienses y también de la cercana Región de Murcia. Entre los espacios a visitar el Cabezo de la Jara, Sierra Almagrera, Desierto de Tabernas, Cabo de Gata, Sierra Espuña y Sierra Nevada, entre otros.

Las inscripciones a cada una e las salidas se realizarán la semana previa a la actividad en el Pabellón Municipal de Deportes. El límite de inscripciones es de 50 personas por ruta y por riguroso orden de inscripción. El precio por participante es de 10 euros por ruta individual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios