Tribunales

Conducir ebrio le cuesta casi 10.000 euros por provocar un accidente

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que provocó un accidente con un herido al conducir ebrio.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado A.R.M. circulaba sobre las 10:30 horas del 14 de agosto de 2016 por la carretera N-340 a su paso por el término municipal de Vícar bajo “los efectos de una ingesta de alcohol previa”.

Una situación que “mermaba considerablemente” su capacidad de “control y conducción del vehículo”, lo que le hizo colisionar con una barerra metálitca de seguridad, tras lo que su coche quedó parado en posición transversal ocupando el carril contrario de la circulación.

Así las cosas, otro automóvil que circulaba “en debida forma” por el carril contrario no pudo evitar la colisión y chocó contra el del procesado.

El siniestro no sólo produjo daños en este último coche y en la barrera, sino que el conductor que colisionó sufrió policontusiones, cervico-lumbalgia postraumática y una fisura, entre otras lesiones.

Por estos hechos, A.R.M. ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial y por otro de lesiones a penas de seis meses de multa, a razón de dos euros al día, y a dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Además tendrá que abonar 166,05 euros al Ministerio de Fomento y 9.994,15 euros al otro conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios