Almería

Este septiembre marca el inicio de cuatro esperadas obras públicas

  • Gabriel Amat ya ha firmado los contratos con empresas que actuarán en Aguadulce, el Puerto, Las Marinas y Playa Serena

Roquetas de Mar se pone las pilas con la llegada del mes de septiembre y, algunas de las obras de la agenda municipal comienzan ya a ser una realidad. De esta forma, el pasado lunes arrancaron los trabajos de cuatro proyectos en sendos núcleos, después de que el alcalde, Gabriel Amat, firmara la semana pasada los contratos con las empresas adjudicatarias-

Una de las actuaciones más esperadas es la que llevará a cabo la empresa Provial, quien ha sido la adjudicataria del proyecto de remodelación de la Plaza Puertosol, en el Puerto de Roquetas; una actuación incluida en el ambicioso plan municipal 'Una ciudad para todos'. El proyecto adecúa este espacio situado en la calle Barquero para crear dos ambientes distintos. De esta forma, aprovecha el arbolado actual, que se reubica en el perímetro limitando las distintas zonas, separadas además por muros curvos con jardines, uno para mayores y otro para niños, con juegos infantiles.

En segundo lugar, el alcalde firmó también la apertura de la calle Rodrigo de Triana en Las Marinas, que ha sido adjudicada a la empresa Fircosa. Esta obra completa la reciente remodelación de la plaza anexa Reyes Católicos, dentro del plan 'Una ciudad para todos', adecuando toda la zona, e incluye la pavimentación del entorno.

También se acometerá la apertura de la calle Tomás Bretón, para unir las Avenidas Cámara de Comercio y Pedro Muñoz Seca en Aguadulce, con lo que se atiende las peticiones de los vecinos de ambas avenidas. La actuación crea un acceso peatonal, muy demandado para el acceso al colegio Virgilio Valdivia, además del acceso para vehículos, con la apertura de la mediana y la creación de un carril de espera y cambio de dirección en la Avenida Cámara de Comercio. Por otra parte, está previsto que el lunes se inicie las actuaciones de mejora de la accesibilidad de la Avenida Pintor Rosales, con el rebaje de aceras, refuerzo del firme de la calzada y mejora de la señalización horizontal y vertical. Ambas obras serán ejecutadas por Construcciones Nila.

Además, también ha sido adjudicado el contrato de suministro de luminarias para la sustitución y mejora de la iluminación en el Paseo Marítimo de Playa Serena, que culminarán las obras del nuevo carril bici que ya se disfruta en la zona.

"En definitiva, cuatro obras para seguir haciendo de Roquetas de Mar una ciudad más moderna, atractiva y accesible, que demuestran el buen trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Roquetas", ha destacado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios