Almería

Los servicios de playas entrarán en activo en mayo de forma escalonada

  • La limpieza ha sido intensificada con una campaña especial, y habrá aseos químicos mientras llegan los módulos desmontables

Operarios de la limpieza retiran de las playas carabelas portuguesas.

Operarios de la limpieza retiran de las playas carabelas portuguesas.

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, inicia en mayo la puesta en marcha de forma escalonada de los servicios e instalaciones que van a ir completando el que va a ser el Plan de Playas "más ambicioso de Almería hasta la fecha", según destaca el concejal delegado, Juanjo Alonso, "no sólo porque el período que abarca va a ser el más amplio, hasta el 31 de octubre, sino porque incluye elementos, servicios e infraestructuras novedosas".

Con el ánimo de que nuestras playas sean sinónimo de limpieza y calidad, el Ayuntamiento tiene ya en marcha el servicio de análisis de arena y agua de duchas. Además, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, 'Entorno Urbano', ha iniciado una campaña específica para las playas.

En este marco, el Área de Servicios Municipales ha adquirido nuevos módulos para aseos y casetas de cambio que este 2018 van a transformar el aspecto de las playas. "Diremos adiós a imágenes de casetas de baños destrozadas o utilizadas para otros fines diferentes a los que son los habituales de estos elementos porque las nuevas casetas serán desmontables", explica Alonso, que señala, no obstante, cómo, de momento, se van a instalar aseos químicos para dar servicio mientras llegan las nuevas casetas que serán 41 aseos simples y 17 aseos adaptados, en 13 módulos.

Al incremento de la limpieza en las playas y el arreglo de las duchas, que este año se llegará hasta las 83 al sumarse una nueva en La Fabriquilla de Cabo de Gata, se irá añadiendo progresivamente la colocación de todo el balizamiento y señalización, de modo que los canales náuticos, las zonas de baño accesible y otras estén perfectamente acotadas y señalizadas para el uso y disfrute de bañistas y usuarios. Este año se instalará como novedad un canal de nado de 500 metros de largo paralelo a la línea de costa en las playas urbanas.

Además, se va a renovar completamente el espacio destinado a mayores y personas con discapacidad en El Palmeral de El Zapillo, con nuevas sillas anfibias que vendrán a completar la amplia zona de baño accesible. Estudia el área adaptar esta playa a la Norma de Accesibilidad UNE 10,001, de modo que este espacio sea perfectamente accesible para personas con discapacidad, pero también para quienes de forma temporal o prolongada en el tiempo tengan movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios