Almería

El fondo estatal servirá para reformar el entorno del Castillo de San Andrés

  • Las obras del Museo de la Cultura de los Molinos se acogerán al Programa de Transición al Empleo de la Junta

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carboneras acogió la semana pasada una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado con los votos favorables del PSOE, con la abstención de GIAL y los votos en contra del PP, promover la adecuación y mejora del entorno del Castillo de San Andrés y el centro del casco histórico al amparo de lo establecido en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre de la Jefatura del Estado. Para ello se pondrá a disposición suelo de propiedad municipal en dicho entorno para la ejecución de las obras y se solicitará a la Subdelegación del Gobierno de Almería la financiación de dicho proyecto y obra por el importe que corresponde a Carboneras de dichos fondos, que asciende a 1.339.801 euros.

Otro de los puntos fue la aprobación del proyecto para la construcción del Museo de la Cultura de los Molinos amparándose en el Decreto Ley 2/2008 de 9 de diciembre o Programa de Transición al Empleo (PROTEJA) de la Junta de Andalucía, para el que se dispondrá de suelo junto al Molino del Cabecico del Aire, recientemente restaurado. Para ello se solicitará a la Junta de Andalucía la financiación del proyecto y obra de dicho edificio por el importe que corresponde a Carboneras, que asciende a 192.259 euros. El grupo socialista del Ayuntamiento votó favorablemente a la propuesta mientras que el GIAL se abstuvo y el PP votó en contra.

Por otro lado, en la misma sesión plenaria también se aprobaron, la imposición de contribuciones especiales para la financiación de las obras del bulevar de la Avenida Mesa Roldán, cuyo coste previsto asciende a cerca de tres millones de euros, así como la aprobación de la relación de los sujetos que se verán beneficiados por dichas obras y establecer las cantidades que deberán abonar por las mismas. En este punto fue aprobado con los votos a favor del PSOE y la abstención de PP y GIAL. El pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir el concurso mediante procedimiento abierto de las obras de construcción de dicho bulevar fue aprobado por unanimidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios