El Ejido

Más de setenta convenios para 'vender' el municipio al mundo

  • El Ayuntamiento ha redoblado durante esta legislatura sus esfuerzos para promocionar la localidad a nivel turístico en ferias, mercados y eventos lúdicos

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, ha logrado firmar en esta legislatura 71 convenios de colaboración con empresas, touroperadores, colectivos, clubes, asociaciones y federaciones, entre otros, que favorezcan la promoción del municipio a través de ferias, mercados y eventos lúdicos y amplíen la oferta turística de la localidad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que "desde el gobierno local somos conscientes de la necesidad de la colaboración público-privada con el fin de crear sinergias que favorezcan el impulso de iniciativas que atraigan inversiones al municipio que repercutan, entre otras cosas, en la ampliación de la oferta turística del municipio, así como en la mejora y puesta en marcha de infraestructuras destinadas a este sector o en la creación de nuevas plazas de alojamiento turístico como la creación del camping de Balerma, entre otras cuestiones".

Asimismo, el equipo de gobierno continúa articulando diferentes medidas de proyección de la máxima calidad de los servicios turísticos que ofrece el municipio, impulsando nuevas formas de turismo que, como el agrario, el gastronómico o el de deporte de aventura, contribuyen a desestacionalizar la actividad y, por tanto, a aumentar el número global de turistas a lo largo de todo el año. En esta línea, tal y como ha recordado la edil de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, "cabe resaltar que el municipio se encuentra incluido dentro de los 30 destinos preferentes nacionales para atraer turistas jubilados de toda Europa, gracias a su incursión en el Programa Europe Senior Tourism".

La concejalía de Turismo ha trabajado en estos cuatro años y lo sigue haciendo con otras administraciones, empresas privadas, asociaciones y diversos colectivos con el objetivo de fidelizar al turista y atraer a nuevos visitantes, intensificándose las reuniones de trabajo con tuoroperadores, mayoristas y agencias de viajes en ferias de turismo y jornadas profesionales.

"Precisamente con esta intención se han creado en esta legislatura foros como el Consejo Local de Turismo que cuenta con la participación activa de todos los segmentos del sector turístico y que tiene como finalidad diseñar actuaciones y estrategias dirigidos a impulsar el turismo o la Comisión de Trabajo de la Oferta Complementaria, que une a todo el sector para promover el diseño de iniciativas de divulgación y comercialización conjuntas que posicionen toda la oferta diversificada ejidense en el mercado turístico nacional e internacional a través de la generación de nuevas metodologías de divulgación y paquetes turísticos de ocio y 'experiencias' en torno a ellas", ha recordado Barranco.

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