Almería

Siete años de prisión por atracar a punta de navaja a dos hombres en la capital

  • Se hizo con un botín de dos teléfono móviles y dinero

Un juez de Almería ha condenado a siete años de prisión a B.R.C., de 28 años, como autor de un doble delito de robo con violencia después de que atracara a dos hombres en la capital a punta de navaja y les agrediera para hacerse con sus teléfonos móviles y cualquier cantidad de dinero que llevaran consigo, con lo que pudo apropiarse de un total de diez euros.

La sentencia, dictada en firme tras la conformidad de las partes, impone además al acusado dos meses de multa a razón de dos euros diarios por las lesiones a los perjudicados, de los que tendrá que estar alejado e incomunicado durante cinco años, de modo que incluso deberá indemnizar con 665 euros por los efectos sustraídos.

El acusado, en prisión preventiva por estos hechos y condenado en dos ocasiones anteriores por delitos similares, cometió el primero de los atracos en la madrugada del 19 de agosto del pasado año, durante la Feria de Almería, cuando abordó a su víctima por la espalda en la Rambla Alfareros y lo cogió del cuello antes de espetarle "dame todo lo que llevas, si no te pego una pinchada, que llevo una navaja".

A pesar de la amenaza, la víctima pudo zafarse del atracador aunque fue perseguido y recibió "varios puñetazos" hasta que "cayó al suelo" lastimado por los golpes. El acusado aprovechó ese momento para hacerse con el teléfono móvil de la víctima y cinco euros que llevaba en un bolsillo.

El atracador volvió actuar semanas después, también de madrugada y esta vez en la calle Picón, donde bajo el mismo modus operandi, cogió a su víctima por el cuello y le exigió que le entregara el dinero después de amenazarle con una navaja.

El condenado cogió las pertenencias de la víctima una vez que ambos cayeron al suelo por el forcejeo, con lo que antes de marcharse, se llevó también su teléfono móvil y otros cinco euros; hechos por los que la víctima reclamó.

El magistrado ha rechazado suspenderle la pena privativa de libertad dada la cuantía de las mismas y el carácter reincidente del atracador, ya que había sido condenado por delitos similares mediante sentencias firmes en 2012 y 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios