Almería

El sindicato de correos denuncia la bajada del tráfico postal

El sindicato de Correos CGT (Confederación General del Trabajo), denuncia que la UR de Roquetas de Mar está incumpliendo con la Ley del Servicio Postal Universal, en su artículo 22 y 24, en la que se marca que debe de haber un reparto diario al menos 5 días a la semana en todos los buzones domiciliarios.

Según el sindicato, Correos ha optado por eliminar personal de reparto, además de no cubrir las bajas y vacantes que existen en dicha unidad, viéndose una manifiesta bajada del tráfico postal.

Además, manifiestan que han optado por dejar de lado la correspondencia ordinaria, protegida por el SPU, y dar prioridad de reparto a la paquetería postal englobada en la correspondencia de libre mercado.

De esta manera, CGT anuncia que en esta Unidad de Reparto del municipio se está acumulando una cantidad de correspondencia imposible de repartir diariamente como expone la Ley Postal, para priorizar el reparto de correspondencia no sujeta al SPU. Hay acumulación de correspondencia registrada (certificados y notificaciones), en la que se da prioridad a "clientes grandes" en su reparto para cumplir con las fechas contratadas con ellos, incumpliendo el artículo 22, b) de Ley SPU (no discriminación entre usuarios).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios