benahadux

Los sindicatos apoyan la petición vecinal de la tercera línea de Infantil del CEIP Padre Manjón

  • En la reunión trimestral con la delegada de Educación van a poner sobre la mesa este caso concreto

Los padres y madres de alumnos del CEIP Padre Manjón de Benahadux continúan con su lucha por una educación de calidad. Han recogido 700 firmas y las han presentado en la delegación de Educación pidiendo una tercera línea de Infantil, ya que el colegio supera el ratio de alumnos por clase. También se han concentrado de forma pacífica ante las puertas del colegio para hacerse oír, pero no ha sido suficiente. Por ello, han buscado el apoyo de los sindicatos para que respalden su propuesta, ya que consideran que el centro educativo cuenta con alumnos suficientes como para establecer una tercera línea de Infantil.

Como ellos mismos explican, "según establece el Boletín Oficial del Estado el máximo de alumnos por clase en Infantil es de 25. Aquí en el Colegio Padre Manjón ya se está superando el ratio, porque hay unos 26 niños por clase. Pero cuando llegue septiembre esa cifra va a aumentar, llegando a haber dos o incluso tres niños de más por clase". El propio centro educativo ya lo solicitó, petición que les fue denegada.

Los sindicatos 'Docentes por la pública' y 'Ustea' han escuchado la petición de estos vecinos y les han mostrado todo su apoyo. De hecho, en la reunión que mantienen cada trimestre con la delegada de Educación van a poner sobre la mesa el caso concreto del CEIP Padre Manjón de Benahadux, sumándose así a las 700 firmas que entregaron los propios vecinos.

Y es que el pueblo entero se ha volcado con esta petición. "Hemos pedido el apoyo del comercio local y han hecho un cartel apoyando la tercera línea de Infantil. Está en todos los locales del pueblo en señal de respaldo a la iniciativa", cuentan los vecinos.

"Además de la tercera línea de infantil, vamos a ver qué se puede hacer con los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º, ya que también tenemos entre 28 y 29 niños por clase y son demasiados", añaden. "Vamos a seguir trabajando para ver si entre todos podemos conseguirlo. Somos optimistas y no vamos a parar de luchar por una educación de calidad para nuestros hijos", concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios