Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los sindicatos de Policía reclaman la Comisaría de Roquetas de Mar

  • l Han iniciado una ronda de contactos con representantes institucionales y políticos a fin de impulsar esta infraestructura

Reunión con los senadores del PP de Almería. Reunión con los senadores del PP de Almería.

Reunión con los senadores del PP de Almería. / M.M. (Almería)

No se puede esperar más. Los sindicatos representativos de la Policía Nacional, SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, reclaman que en el “menor tiempo posible”la Comisaría de Roquetas de Mar sea una realidad. Así consta en un escrito dirigido al Ministerio del Interior y registrado en la Subdelegación del Gobierno, que también han podido entregar al subdelegado Manuel de la Fuente. Un documento, al que ha tenido acceso este periódico, en el que recuerdan que de acuerdo a la orden de servicio de 1978 este cuerpo se viene implantando en ciudades de más de 20.000 habitantes.

“Asimismo hay que destacar que la Policia Nacional en su ambito competencial, está diseñada para desplegarse, entre otros, eminentemente en el ámbito urbano”, afirman, apuntando que Roquetas, según el INE (Instituto Nacional de Estadistica) de 2018 posee 94.925 habitantes, “siendo un municipio que eminentemente necesita de la configuración de un despliegue policial que se adapte a sus necesidades y configuración”.

“Si bien es cierto en este censo no incluye la población flotante fruto de la fuerte inmigración ilegal existente, así como el flujo de visitantes que moran en el municipio en las épocas estivales y vacacionales al ser un municipio de costa y gran interés turistico Esto hace que genere un volumen poblacional que en clertos periodos temporales sobrepasa los 100.000 habitantes”, afirman.

Añaden que esta petición “no es nueva”ya que “diferentes estamentos, como asociaciones de vecinos, grupos politicos y los propios sindicatos firmantes, en diferentes etapas generacionales”, la han reclamado. En este sentido, indican que el Ayuntamiento ya ha cedido la “infraestructura necesaria”para que se materialice y señalan que en El Ejido, con 84.710 habitantes y una “idiosincrasia similar” cuenta con su propia Comisaría, por lo que mantienen que en Roquetas debería pasar lo mismo para prevenir “el aumento de la criminalidad que se está generando”.

El PPles promete que se mantendrán la equiparación salarial prometida

Los sindicatos además de con el subdelegado, se han reunido ya con Cs y PSOEde Roquetas de Mar, y este lunes con los senadores del PPLuis Rogelio Rodríguez Comendador, Daniel Simancas y Rosario Soto, un encuentro en el que han trasladado el compromiso del Partido Popular de velar para que se mantengan los acuerdos de equiparación salarial que el Gobierno del PP adquirió con Policía Nacional y Guardia Civil, así como a incrementar también la retribución de las Fuerzas Armadas.

Rodríguez-Comendador ha señalado que desde el PP defienden la seguridad como base imprescindible para la libertad, por ello “vamos a implementar una agenda política de respeto y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que además, tienen que hacer frente al reto migratorio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios