Almería

Los sindicatos también podrán participar en las comisiones informativas del Consistorio

El Pleno del Ayuntamiento de Albox ha aprobado por unanimidad la propuesta realizada por el alcalde, Rogelio Mena, de permitir la participación de los sindicatos en las distintas comisiones informativas. Habitualmente, sólo grupos políticos que conforman la Corporación forman parte de estas comisiones, aunque una lectura amplia de la ley permite ampliar la representación a otros colectivos, si el Pleno así lo acuerda.

El alcalde ha destacado que esta ampliación de la participación en las comisiones informativas servirá para "profundizar en la democracia, dando voz al colectivo más numeroso de cualquier institución o empresa, que son los trabajadores". "Si la participación es fundamental en democracia", ha añadido, "contar con un colectivo tan importante para un ayuntamiento como son los trabajadores y sus representantes se convierte en una obligación".

Esta medida permitirá que los representantes de los trabajadores "tengan voz en las comisiones informativas y puedan hacer aportaciones para solucionar los problemas locales", según ha destacado Rogelio Mena. "Creo que es de justicia", insiste, "reconocer la labor de los sindicatos, su compromiso con la sociedad y su papel en la solución de los problemas, por lo que nuestra voluntad ha sido otorgar a los trabajadores la máxima participación institucional, en este caso en los órganos del Ayuntamiento de Albox". Además, la voluntad del equipo de Gobierno ha sido "que esta medida no sólo permita ampliar la participación, sino que también redunde en una mayor transparencia y una mejor colaboración".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios