Almería

Los sindicatos exigen un presupuesto que de garantías para el servicio de ambulancias

  • La Agencia Sanitaria de Poniente asegura que el proceso se hace con plena eficiencia

Los sindicatos CCOO y UGT exigieron ayer a la Junta de Andalucía la "dotación presupuestaria necesaria" para satisfacer el servicio de ambulancias en el Área Hospitalaria de Poniente, "con la mayor de las garantías" al tiempo que permita "mantener los derechos de los trabajadores" y que cumplan "con la normativa laboral vigente y el Convenio Colectivo Vigente de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de Andalucía".

Según el estudio realizado por los sindicatos tras la salida a licitación de la prestación del servicio de ambulancias con destino a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente (que afecta a las localidades de Guadix , Almería y El Ejido), el importe total del contrato asciende a 3.750.000 euros para 24 meses (1.785.000 euros anuales) mientas que el gasto de personal adscrito al servicio supone 1.655.679.05 aproximado anualmente. "Esto supone el 90 por ciento del presupuesto, sin tener en cuenta gasto de gestión, combustibles o ambulancias", han apostillado. Así, han explicado que las partidas presupuestarias son "insuficientes", con lo que "esta situación desembocará en recortes en los salarios de los trabajadores".

Sin embargo, la Agencia Sanitaria Poniente aseguró ayer que el expediente de contratación iniciado para el concierto del transporte sanitario de pacientes "se basa en criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad". Insisten en que el importe garantiza la prestación del servicio y el procedimiento abierto para la adjudicación se basa en los principios de la libre competencia y concurrencia entre las empresas.

Además, señalaron que los cálculos en los que se basan UGT y CCOO para sus afirmaciones "son erróneos". "Se apoyan en datos aportados por la actual licitadora, sin tener en cuenta que desarrolla otros servicios fuera del concierto. Es decir, que el personal al que aluden no se dedica en exclusiva a la prestación del servicio de transporte sanitario en el Poniente y llevando a cabo otros trabajos, por los que la empresa por supuesto obtiene ingresos adicionales", afirman.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios