Sindicatos reclaman una subida del 10% del sueldo al personal laboral de Educación
Educación
Denuncian que Juanma Moreno "se ha subido el sueldo más de un 18%" y ellos han sufrido una pérdida de poder adquisitivo de "un 16% en los últimos años"
PSOE desgrana todo lo que la Junta se olvida de hacer en sus presupuestos en Almería
El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, ha emitido un comunicado de prensa en el que recuerda al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, "que mientras él se ha subido el sueldo más de un 18% y sus altos cargos más de un 15 %, el personal laboral ha acumulado una pérdida de poder adquisitivo de un 16% en los últimos años".
En esta línea, denuncian que "seguimos siendo objeto de discriminación salarial, no solo con respecto a los altos cargos sino también con respecto a otros sectores de la propia Junta de Andalucía y respecto al personal de otras comunidades autónoma".
También añaden que "además de la gran pérdida de poder adquisitivo, se han incumplido acuerdos para recuperar derechos arrebatados, como las pagas adicionales, acción social, etc. Todos los sindicatos que formamos parte de la Comisión de Convenio nos hemos puesto de acuerdo para exigir a la Junta de Andalucía que negocie unos fondos adicionales para recuperar el poder adquisitivo y lo incluya en los presupuestos de la Junta para 2025".
Sus peticiones pasan por una subida de en torno al 10% de todos los complementos y para ello, las organizaciones sindicales UGT, CCOO, USTEA Y CSIF, estudian la posibilidad de convocar una gran manifestación en Sevilla con participación de trabajadores y trabajadoras de todas las provincias. "No descartamos ninguna medida de presión para conseguir la justa reivindicación de la recuperación unas retribuciones dignas para el personal laboral", concluyen.
También te puede interesar
Lo último
¿Una bonita amistad?
Salen a la luz nuevas imágenes que comprometen a Iker Casillas y María José Suárez