Almería

El smartphone avisa sobre cualquier riesgo o asuntos de interés

  • Ayuntamiento y Protección Civil han puesto en marcha un sistema de avisos para móviles

El Servicio Local de Protección Civil y Emergencias de Adra pusieron en marcha yaer un nuevo canal oficial a través de la aplicación 'Telegram' para proporcionar a los ciudadanos información sobre avisos preventivos, recomendaciones en caso de riesgo y cualquier otro asunto de interés general para los abderitanos.

El concejal de Seguridad, César Arróniz, ha explicado que "se trata de un instrumento con gran valor divulgativo y formativo para los abderitanos", destacando que con esta nueva herramienta "la tecnología se pone al servicio de la prevención, acercando a los abderitanos información veraz e inmediata de forma fácil, accesible y a coste cero".

Además, ha subrayado la "apuesta de la concejalía de Seguridad, en colaboración con Protección Civil de Adra por sacar rendimiento a todos los recursos que ofrecen las redes sociales y su estrecha relación con la ciudadanía". A este respecto, ha apuntado que "el nuevo equipo de Gobierno va a trabajar impulsando acciones y medidas que refuercen la seguridad de la sociedad abderitana".

El canal impulsado por Protección Civil de Adra emitirá, principalmente, avisos a la población en temas meteorológicos, medioambientales, cortes de calles, electricidad, farmacia de guardia, etc. Igualmente, trasladará información sísmica o de cualquier otro riesgo, así como recomendaciones de autoprotección e instrucciones a seguir según las necesidades de cada caso.

Este nuevo canal aprovecha la nueva función integrada en la aplicación informática 'Telegram', que permite a los usuarios dados de alta en la lista de distribución recibir la información emitida por el administrador.

Los ciudadanos que deseen acceder a esta información sólo tendrán que contar con un ordenador, tablet y/o smartphone con la aplicación 'Telegram' instalada en el mismo. Posteriormente, deberán solicitar el alta en este canal a través del enlace https://telegram.me/AvisosEmergenciasAdra. A partir de este momento, comenzarán a recibir toda la información emitida por Protección Civil de Adra.

Con este nuevo servicio, la Concejalía de Seguridad, a través de Protección Civil pretende ofrecer información real a los ciudadanos, al tiempo que se evitan los alarmismos y las interpretaciones erróneas respecto a las alertas meteorológicas. Además, este nuevo canal servirá para trasladar recomendaciones en caso de riesgo y dar avisos preventivos a la población en general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios