Almería

Los smartphones y tablets suplen el boca a boca como herramientas de marketing

  • "Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas; hay que mostrarlo", afirma la emprendedora

Gloria Bretones, DirCom y productora en Centuria Films, ponente, junto a Miguel Pérez, director del seminario.

Gloria Bretones, DirCom y productora en Centuria Films, ponente, junto a Miguel Pérez, director del seminario. / d.a.

"El boca a boca de toda la vida está ahora en las manos, en los dedos, y en usar aplicaciones móviles. Todo lo que esté dentro del móvil es hoy en día lo que funciona mejor dentro del marketing digital", bajo esta premisa Gloria Bretones,DirCom y productora en Centuria Films, inició ayer la conferencia en el curso Historias que crean Turismo. Cine y literatura y leyendas como recursos turísticos.

La directora explicó la importancia del uso del marketing para promocionar un producto o servicio en la que incidió en una frase de Steve Jobs: "muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas y hay que mostrarlo".

Para lograr el éxito la almeriense manifestó que "es muy importante diferenciarse en lo digital porque todo el mundo está presente. Por tanto, al final si no eres diferente eres invisible". Y esta diferenciación la encuentra Almería en el cine, "es una especie de sello, de identidad. Todo el mundo sabe las grandes películas que se han rodado y que se siguen rodando en Almería y por qué no usarlo para atraer esos turistas que además de viajar les gusta el cine".

"En Almería podríamos potenciarlo bastante más, porque parece que Almería está en el otro lado de España y no es verdad, yo diría que cada día está más cerca gracias a internet y que se podría promocionar más a través de otro tipo de aplicaciones, otro tipo de visitas, otros tipos de viajes diferentes que no solo sean los de sol y playa porque también tenemos otras cosas y nadie lo dice", observó Bretones.

En la misma línea, la creadora afirmó "lo más importante es que tanto las instituciones públicas como las televisiones, por pequeñas que sean, apuesten mucho más por el cine, por las series, porque es un escaparate fantástico". Un claro ejemplo, indicó, es la serie 'Mar de plástico' por la que todo el mundo ha visto cómo es un invernadero y quieren visitar uno. "Cada vez que traigo a amigos de Madrid quieren que los lleve a ver uno. Y a nadie se le ha ocurrido hacer que la gente venga Almería a verlos no ya por una estancia de 15 días, hablo de un fin de semanam en el que dejen dinero en la provincia y hagan que Almería se conozca mucho más".

El director del curso, José Luis Ruiz, señaló estar muy satisfecho por cómo se está desarrollando y la respuesta de los participantes. "Lo hemos orientado a cómo montar sobre el cine, la literatura, las leyendas y misterios estructuras que nos posicionen como destino turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios