Almería

El socavón de la A-92 tendrá la vía en obras al menos tres meses

  • La Delegación de Obras Públicas garantiza la conexión Granada-Almería con la habilitación de un carril de doble sentido · Las lluvias provocan pérdidas en la agricultura valoradas por COAG en más de 200 millones

La lluvia está provocando más de un quebradero de cabeza en la provincia. Mientras en la capital, prácticamente cada día los bomberos tienen que hacer alguna salida para estabilizar fachadas, ventanas, vallas y marquesinas, y la Guardia Civil de tráfico corta varias carreteras por desprendimientos, una nueva incidencia se sumó de madrugada a la lista de despropósitos provocados por tres meses de lluvias.

La acumulación de agua en la A-92, a la altura del término municipal de Jun sentido Almería, provocó que la mitad de la calzada desapareciese y quedase un socavón de 30 metros de 30 metros de longitud y 10 de profundidad. Literalmente, ha quedado un trozo de barranco donde debería estar la autovía. Y más o menos así estará de dos a tres meses, momento en el que la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta estima que la vía estará de nuevo totalmente operativa. Aún así, el suceso no provocó incidencias mayores ya que ese tramo de la carretera, en sentido Almería, estaba cortado desde el pasado 21 de febrero por culpa del desplome parcial de una ladera.

Desde entonces, el tráfico discurre a través de un bypass, técnica habitual cuando se realizan obras en una carretera de cuatro carriles. Al haber dos totalmente inutilizados, los dos restantes pasan a ser uno para cada sentido de la circulación, mediante la colocación de conos. Desde ayer, operarios y dos camiones pivotadores en cada uno de los extremos del tramo afectado, que es de casi dos kilómetros, trabajan en la zona para reparar los daños.

Una máquina instala en la mediana de la autovía permitirá afianzar los dos carriles que están en buenas condiciones para garantizar la circulación de los vehículos y la seguridad de las personas, de manera que no se prevén cortes de tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios