Almería

Los socialistas denuncian el "deplorable estado" del Camino Viejo de Venta Vieja

El PSOE de El Ejido ha denuncia do el deplorable estado en el que se encuentra el Camino Viejo de Venta Vieja, una vía que enlaza esta barriada con Santa María del Águila y que era muy utilizada por los vecinos del entorno, y que se ha visto perjudicada por la construcción de un invernadero.

Según explica el concejal socialista Juan José Callejón, "este camino, que es de uso público y cuenta con iluminación municipal, ha cambiado totalmente desde que en su parte norte se habilitó un invernadero. Esta estructura ha dado origen a un talud de tierra que ha reducido considerablemente la anchura de la vía, que antes era de doble sentido y ahora apenas permite que circule un vehículo. Además, el talud se erosiona cada vez que llueve, con los problemas que eso supone".

Callejón asegura que "son muy numerosos los vecinos de esa zona que han venido a contarnos que se han visto obligados a dejar de utilizar esta vía por la peligrosidad que encierra desde que se construyera este invernadero. Y es que actualmente es totalmente inseguro tanto para los vehículos como para los viandantes".

El concejal socialista matiza que "esta construcción ha sido posible gracias a las modificaciones del Plan General aprobadas en Pleno, que otorgan licencias en precario en suelo urbanizable. Pero este invernadero está creando un perjuicio a los vecinos, y en nuestro Grupo Municipal entendemos que ese no debe ser el espíritu con el que se aprobó dicha modificación".

Callejón concluye pidiendo al equipo de gobierno "que adopte las medidas oportunas para que este problema se subsane de la mejor manera posible y los vecinos de este entorno puedan volver a utilizar este camino sin peligro".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios