Almería

Los socialistas piden que se compense a los afectados por El Cañarete

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido que se pongan en marcha medidas que compensen a los vecinos y comerciantes afectados por el cierre de El Cañarete. "Los roqueteros han visto desaparecer 15.000 vehículos que transitaban cada día por la vía comercial de Aguadulce y que suponían un aliciente para los negocios de la zona", señala el PSOE.

El portavoz socialista, Manolo García, ha demandado al equipo de Gobierno del PP, "una solución para resarcir a los comerciantes agraviados por el descenso de clientes en los últimos meses". Por su parte, el Grupo Socialista ha propuesto una serie de medidas de choque con este fin cómo "dinamizar el entorno, establecer bonificaciones de impuestos o cualquier otro tipo de compensación que equipare las pérdidas sufridas".

Así mismo, los socialistas han recordado que ya se ha creado un movimiento vecinal al respecto, denominado Plataforma de Afectados por el cierre de El Cañarete, que pretende reivindicar las dificultades de los vecinos y comerciantes que están sufriendo el cierre de la vía. Esta plataforma tiene su espacio en las redes sociales y "está teniendo una gran acogida por los vecinos que ven cómo su Ayuntamiento no les aporta información", señalaron en el PSOE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios