Almería

"La solución está acordada con los socialistas"

  • El edil de Urbanismo, Juan José Pérez, señala que en ningún momento se ha ocultado el tema

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Juan José Pérez Celdrán, niega rotundamente en declaraciones a Diario de Almería que haya habido ocultación de las sentencias en ningún caso: "podemos dar testimonio público de que el Secretario del Ayuntamiento ha añadido una postdata en cada una de las certificaciones urbanísticas o en todos aquellos documentos que afectaban a las zonas del Planeamiento Urbanístico Consolidado, en la que se dice que este suelo está afecto por las citadas sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Esto se ha hecho en cientos de documentos, no se puede hablar de que hayamos escondido nada".

Pérez Celdrán confirma el devenir jurídico del Suelo Urbano Consolidado hasta la sentencia del Supremo, que "efectivamente pone en claro que el instrumento de Planeamiento, tal y como decía la Junta, no estaba previsto para ello". Respecto a las posibles soluciones, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento cuevano manifiesta el acuerdo "que la oposición conoce bien y que consiste en el consenso adoptado entre ellos y el equipo de Gobierno, al menos hasta el día de la fecha, para solucionar este asunto. La solución viene a través del levantamiento de las suspensiones de nuestro Plan General de Ordenación Urbana, en donde está previsto que todas aquellas áreas, zonas o edificios que tienen algún problema de este tipo, que están afectados por la delimitación de Suelo Urbano, se van a ver corregidas o regularizadas a través de este levantamiento de suspensiones". El proyecto ya está redactado y hay consenso, según Juan José Pérez, con la Junta de Andalucía a falta de un pronunciamiento sobre el documento. Se espera un informe de la Delegación de Cultura, que está a punto de finalizar, respecto a un estudio arqueológico del término municipal de Cuevas del Almanzora para que la Comisión de Urbanismo de su visto bueno.

Por otra parte, tal y como explica Juan José Pérez, "la Junta de Andalucía obliga a que todas las cesiones, tanto de la delimitación de suelo, como de todas aquellas cesiones históricas que no se hubieran hecho a lo largo del tiempo, sean recogidas en el documento, y así están recogidas". Falta, pues, que el acuerdo se plasme en el documento que ya está a la espera de firma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios