Almería

"Estamos en vías de solucionar el problema heredado del mandato del Partido Popular"

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera está en camino de solucionar definitivamente el conflicto heredado del anterior gobierno del PP y que afecta directamente a los vecinos que habitan en la denominada zona de la Media Legua y en la playa de Las Salinas, ambas ubicadas entre Vera Playa y Vera Pueblo.

Tal y como explica la concejal de Servicios Públicos, Francisca García, "el asunto se remonta al año 2013, momento en el que la empresa Urbaser, que se encargaba del mantenimiento de jardinería, limpieza y viales, además de mobiliario urbano, parques infantiles y adecuación del paraje, según convenio con las empresas promotoras, comunica al Ayuntamiento que la zona ya no está bajo su responsabilidad al haberla recepcionado el Consistorio". Señala Francisca García que "el anterior gobierno del PP no mostró ningún interés en solucionar el asunto, sino que abandona el mantenimiento del paraje porque Urbaser exige ampliar el contrato suscrito con el Ayuntamiento". La demanda de la empresa concesionaria de la limpieza del municipio es inviable al tropezar con un complejo laberinto jurídico administrativo. "No obstante - manifiesta la concejal de Servicios Públicos - nosotros, que sí somos conscientes del malestar de los vecinos por soportar esta situación, nos hemos puesto de acuerdo con la empresa Urbaser para que se encarguen del mantenimiento de la zona".

Fruto de este compromiso, poco antes de Semana Santa Urbaser ha ampliado plantilla y maquinaria por lo que actualmente trabajan diariamente en la zona unos siete operarios.

García ha mostrado su satisfacción "al ver que hemos avanzado en adecuar una zona en la que viven vecinos que pagan sus impuestos y a los que nosotros, el actual equipo de Gobierno, tenemos la obligación de proporcionar los servicios públicos correspondientes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios