Almería

El soterramiento tendrá en julio proyecto, pero aún no hay acuerdo de financiación para Almería

  • "Estamos condenados a entendernos en este tiempo", afirma la concejal de Urbanismo

Ana Martínez Labella

Ana Martínez Labella

La segunda fase del soterramiento para la integración del ferrocarril en el núcleo urbano de la ciudad, desde el entronque con la actuación realizada en El Puche hasta la propia estación, dispondrá de proyecto de ejecución definitivo a lo largo del mes de julio, según ha anunciado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, tras la reunión de la comisión técnica celebrada este pasado miércoles.

Martínez Labella se ha mostrado complacida con los avances dados con la publicación por parte de Adif de los terrenos a expropiar, así como del proyecto base, que ha sido analizado por las autoridades y técnicos locales. “Sabemos ya hasta dónde van los semáforos y las farolas. La parte técnica va francamente bien”, a lo que la edil añadió la otra cara de la moneda, que es el acuerdo de financiación para repartir entre las administraciones los 250 millones de coste que, pese a los 14 meses transcurridos desde que se eligiera el modelo de actuación –la alternativa 1.2– , aún no ha sido alcanzado.

Estamos condenados a entendernos”, ha manifestado la responsable municipal, quien indica que durante el tiempo que transcurra hasta la presentación del proyecto definitivo, se debe llegar a ese esperado reparto de inversiones para poder así licitar las obras de esta segunda fase, en la que está previstas las infraestructuras necesarias para conectar, cuando se considere, las comunicaciones ferroviarias con el Puerto. Martínez Labella insistió, para concluir, en que la financiación no está cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios