Almería

Una subasta benéfica recauda 700 euros para la Fundación Navarrete

  • La casa Acerto ha realizado la puja con artículos como relojes, menaje o decorativos donados por particulares y empresas del municipio Pretenden seguir con su filosofía solidaria

El pasado día 30 de noviembre la casa de subastas Acerto, con sede en Roquetas de Mar (calle Santiago de Compostela, número 27), celebró una subasta benéfica a favor de la Fundación Francisco Navarrete de El Ejido. Se trata de la segunda puja de carácter benéfico que realiza el organismo, tras una primera a favor de la Asociación española contra el Cáncer.

"Conseguimos recopilar con la ayuda de particulares y empresas de la zona un total de 103 lotes donados para la subasta, entre estos artículos se encontraban lartículos tales como relojes, carteras, plumas y gafas de sol de primeras marcas, una bicicleta, menaje, artículos de decoración y otros muchos otros", explican desde Acerto.

Todos estos lotes que tuvieron una "gran aceptación" entre el público asistente, y se lograron vender la mayoría gracias a la buena asistencia de compradores. La recaudación sobrepasó los 700 euros, los cuales serán entregados íntegramente a la organización solidaria.

La fundación Francisco Navarrete, con sede en El Ejido, se dedica desde 2003 a la cooperación con los más pobres y al desarrollo de iniciativas en las zonas más desfavorecidas. "Mantiene viva su misión en el pequeño municipio nicaragüense de San José de los Remates", explican desde Acerto.

Durante la década transcurrida desde aquel devastador paso del huracán Mitch por Centroamérica (catástrofe a la que El Ejido respondió con acciones solidarias sin precedentes) la Fundación ha trabajado sin reservas con la población chepeña, con el objetivo de fortalecer los cimientos y aprovechar los recursos de un San José de los Remates ahora menos vulnerable. A los trabajos de reconstrucción de daños estructurales ocasionados en su día por el huracán, se sumó la importante misión de impartir formación entre los chepeños y chepeñas. La implantación de invernaderos y la profesionalización de la población joven son, a fecha de hoy, realidad en San José de los Remates.

El pasado día 4 de diciembre Acerto celebró otra de las subastas ordinarias, un total de 208 lotes de particulares y empresas que durante el mes de noviembre han ido depositando en su sala.

"Ahora disponemos de gran cantidad de artículos muy interesantes en venta directa y ya están en exposición los lotes que tenemos y que actualmente estamos recopilando para la próxima subasta, que tendrá lugar el próximo día 11 de enero a las 18:00 horas", cuentan.

Por otro lado están preparando una subasta de Joyería y relojería para el día 23 de enero.

Recuerdan que todos sus artículos a subasta y fechas de las próximas sesiones de pujas se pueden consultar en la web corporativa, www.acertosubastas.com.

Asimismo, desde la empresa cuentan que "también estamos teniendo mucha aceptación en Facebook (donde ya tenemos 550 seguidores) y Twitter, redes con las que nuestros clientes se mantienen al día de todas nuestras novedades e interactúan de forma directa con nosotros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios