Almería

El subdelegado del Gobierno visita las obras del municipio

  • Andrés Heras comprueba las actuaciones de las ayudas anticrisis acompañado por la alcaldesa Carmen Crespo

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, se desplazó ayer al municipio con objeto de asistir a la reunión de la Junta Local de Seguridad que se tuvo lugar por la mañana para realizar un detallado seguimiento de las obras que se desarrollan dentro del programa costeado por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) puesto en marcha por el Gobierno de España, mediante el Real Decreto Ley de 28 de noviembre de 2008.

El subdelegado del Gobierno, que estuvo acompañado en todo momento por la alcaldesa, María del Carmen Crespo, pudo supervisar de primera mano unas actuaciones que se efectúan con fondos del Fondo Estatal de Inversiones Locales (FEIL) en el Bulevar de Poniente de Adra y los trabajos de adecuación urbanística comercial del Paseo de los Tristes, cuyo importe total es de 2.215.135,86 euros.

Gracias a estas ayudas, se podrán desarrollar en Adra un total de seis proyectos de mejora en la infraestructura municipal, cuyo presupuesto asciende a 4.202.055 euros y generan empleo para unas 151 personas.

Después de visitar las obras, el Subdelegado del Gobierno y la Alcaldesa participaron en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Adra, que contó con la asistencia del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, y de los responsables en Adra de la Benemérita y Policía Local.

Durante la misma se analizó la situación de la Seguridad Ciudadana en el municipio, constatándose que es satisfactoria y se encuentra dentro de los límites normales de una población del tamaño de Adra. Además, se reforzaron y mejoraron los sistemas de coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, que vienen funcionando con éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios