Almería

El subdelegado analiza los retos de la Guardia Civil y del Puerto

  • Los responsables de la Comandancia hicieron radiografía de la estructura y el SIVE

  • Con Carmen Ortiz analizó avances del Puerto-Ciudad

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, continúa con su ronda de visitas institucionales y en la mañana del viernes le tocó el turno a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería. El encuentro se enmarca dentro de los contactos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia. El coronel jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto, junto con el Jefe de Operaciones, José Hernández Mosquera, el teniente coronel jefe de Personal, Pedro Ramírez y el comandante jefe de Policía Judicial e Información, Manuel Ruíz, recibieron al subdelegado del Gobierno en las dependencias de la Benemérita. Una vez realizado el correspondiente saludo, mantuvieron una reunión en la que el responsable de la Comandancia desgranó al subdelegado la estructura de la Guardia Civil en la provincia de Almería, así como las diferentes especialidades con la que cuenta la Comandancia de la Guardia Civil, como son Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo Especial Desactivación de Explosivos (GEDEX), Tráfico, Seprona, etc, todo apoyado por una presentación y un video en el que se resume las funciones de cada unidad. Posteriormente realizaron una visita a distintas dependencias de la Comandancia, empezando por el centro de mando, ubicación en las que se encuentran las instalaciones del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), donde los operadores encargados le han explicado el funcionamiento del mismo, así como han realizado una pequeña demostración.

El subdelegado del Gobierno también realizó ayer una primera toma de contacto con la responsable del Puerto de Almería, una reunión en la que abordaron, entre otros asuntos, el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 2018 y de los proyectos que tiene en marcha la Autoridad Portuaria. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Ortiz, calificó esta visita como "muy provechosa" e informó al subdelegado del Gobierno de los avances del proyecto Puerto-Ciudad, para el que el 28 de mayo se adjudicó la redacción del Máster Plan, "un proyecto por el que apostamos decididamente, ya que estamos convencidos de que cambiará el corazón de la ciudad, del que el Puerto es una parte importante". Asimismo, y en relación al Puerto-Ciudad, Ortiz ha querido recalcar que para que este proyecto consiga su objetivo, así como para seguir impulsando el desarrollo económico de la provincia, "es imprescindible acometer la conexión ferroviaria de las instalaciones portuarias, así como la ejecución de una conexión directa entre el Puerto y la autovía A-7, por el acceso de Bayyana".

Ortiz también ha expuesto al subdelegado del Gobierno los planes de inversiones que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria, tanto en el de Almería como en los de Carboneras, con el fin de dotarlos de unas infraestructuras suficientes para atender los retos de actuales y futuros, y seguir contribuyendo a la generación de riqueza en sus zonas de influencia y en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios