Almería

El subdelegado visita el renovado campo de fútbol

  • Andrés Heras acudió a la mejorada instalación deportiva que celebró su primer enfrentamiento

Los ayuntamientos de la provincia han destinado este año 14,6 millones de euros a 93 proyectos de construcción o mejora de centros sociales, sanitarios, culturales e instalaciones deportivas. Dicha inversión forma parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad aportado en su integridad por el Gobierno de España y que en total supone para la provincia de Almería una inversión de 72,1 millones en 2010.

Algunos proyectos de estas características aprobados y financiados por el Gobierno de España son el Hogar del Pescador, en Adra; el nuevo Centro Cívico-Social de Cortijo Grande, la ampliación del Centro Social de Mayores de La Cañada o la construcción de Pistas Deportivas en el Edificio Polivalente de El Toyo, en Almería capital; la ampliación de la Casa de la Cultura de Berja; la remodelación del Centro de Estancias Diurnas de Cantoria; las reparaciones del Colegio Público de Mojácar; la Biblioteca Municipal de Oria o la mejora de un Consultorio Médico en La Alfoquía de Zurgena.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, visitó el jueves una de las instalaciones deportivas que se han visto mejoradas gracias al fondo de 2010.

Concretamente, asistió invitado por el alcalde, Jesús Caicedo, al primer partido del renovado Campo de Fútbol Municipal La Portilla de Cuevas del Almanzora. Esta actuación ha sido sufragada con el Fondo Estatal de 2010 y ha contado con un presupuesto de 270.000 euros. En Cuevas del Almanzora los dos fondos estatales supondrán en dos años una inversión en las distintas barriadas del municipio de 3,4 millones de euros. En relación con el fondo del año pasado, destacan los proyectos del Pabellón Deportivo de Guazamara, la rehabilitación del Convento de San Francisco o la mejora de varios parques infantiles. Con respecto al Fondo Estatal de 2010, además de la adecuación del Campo de Fútbol, el Ayuntamiento de Cuevas promueve la construcción de una Escuela Municipal Infantil en Palomares, medidas de ahorro energético y mejora del alumbrado público, o la adecuación del Pabellón de Deportes, entre otras actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios