Almería

Nueva subvención de 140.000 euros para la promoción del comercio local en Almería

  • Las ayudas municipales van dirigidas a asociaciones de comerciante para la financiación de los diferentes programas que desarrollan a lo largo del año al objeto de fomentar e impulsar las compras en el comercio local

Cartelería de la campaña de bonos en un comercio de Almería

Cartelería de la campaña de bonos en un comercio de Almería

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la resolución provisional de subvenciones a siete Asociaciones de Comerciantes y Empresarios para la dinamización y promoción del comercio por un importe total de 140.000 euros.

Beneficiaras de estas ayudas, en el marco del presupuesto de este año y de acuerdo a las bases reguladora de la concesión de subvenciones a asociaciones de comerciantes y empresarios, aprobadas el pasado mes de agosto, serán las asociaciones de comerciantes Almería Centro; la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Almería (ASHAL); la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Alquián; la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de La Cañada; la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de El Zapillo; la Asociación de Empresarios Barrio Mediterráneo-ASEBAM y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Retamar y El Toyo.

Unas subvenciones con las que el Ayuntamiento “contribuye a la financiación de los diferentes programas y actividades que las distintas asociaciones llevarán a cabo a lo largo de este año para la dinamización y promoción del comercio y fomentar así el consumo en cada uno de los barrios”, ha explicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

En los diferentes proyectos presentados por estas entidades para la concurrencia a las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento se encuentran el desarrollo de campañas de concienciación para impulsar las compras de tiendas físicas frente a las tiendas on line, la compra y reparto de mascarillas y geles hidroalcóholicos entre las empresas asociadas, promoción publicitaria, iluminación navideña, la realización de sorteos por comprar en comercios asociados, concursos de escaparates, etc.

Una ayuda más, en este sentido dirigida a los colectivos que aglutinan al comercio local, “que se suma al conjunto de iniciativas que a nivel municipal se han puesto en marcha para ayudar al tejido comercial de la ciudad e impulsar su actividad”, ha subrayado Sánchez.

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