Almería

El suministro eléctrico y la canalización del río, entre los problemas del litoral

  • Autoridades y promotores se reunían para conocer su desarrollo

El suministro eléctrico, los recursos hídricos y la canalización del Río son los problemas que quedan todavía por resolver para dar por finalizados los sistemas generales de la costa veratense que lleva a cabo la empresa mixta Codeur.

En el terreno de los procesos administrativos, está pendiente la futura urbanización de la zona que cuenta ya con cuatro informes favorables de las administraciones competentes, y le resta un último con el que se daría así luz verde a la urbanización definitiva.

El concejal de Urbanismo de Vera, José A Fernández, señaló la importancia que tiene el trabajo que se ha reactivado para concluir este plan para el desarrollo del litoral.

Así quedó de manifiesto en el encuentro que mantuvieron recientemente el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, edil de Urbanismo, el gerente de Codeur, Juan Martín, y varios técnicos municipales y de la empresa mixta.

El objetivo de la reunión era poner sobre la mesa las preguntas, las sugerencias y los pasos a seguir para poner en marcha los proyectos que los empresarios del litoral tienen planificados desde hace varios años. Así se detalló cómo marcha el proceso y se llevó a cabo un análisis y previsión de futuro para el avance de este Plan Especial.

Así destacaron se empieza a dar soluciones a una situación enquistada en el tiempo a raíz de los sistemas generales de la costa que lleva a cabo Codeur. Así el primer edil veratense señaló "queremos resolver todos los problemas que todavía quedan, para eso nos presentamos y para eso estamos trabajando. Nuestra intención es poner en marcha este tren que estaba parado". De esta forma, se intentará buscar soluciones contundentes a los problema de la costa que es fundamental para el turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios