Almería

La Guardia Civil requisa en el puerto 2.980 cajetillas de tabaco de contrabando

  • La mercancía intervenida está valorada en 14.000 euros

  • El tabaco estaba oculto en las maletas y en habitáculos prefabricados dentro de los vehículos

  • La actuación se ha desarrollado durante los controles de pasajeros y vehículos que se realizan en el desembarco de viajeros procedentes del Norte de África

Un agente de la Guardia Civil inspecciona el tabaco ilegal aprehendido en el puerto

Un agente de la Guardia Civil inspecciona el tabaco ilegal aprehendido en el puerto / Comandancia (Almería)

La Guardia Civil de Almería se ha incautado de 2980 cajetillas de tabaco en varias actuaciones desarrolladas el mes pasado en el puerto de la capital. Los agentes llevaron a cabo las aprehensiones durante el transcurso de los controles habituales que se realizan a personas y vehículos que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques que atracan en el puerto almeriense.

Se trata de servicios preventivos que se desarrollan en la lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando, tras los cuales se han instruido las correspondientes actas de aprehensión por infracciones administrativas de contrabando. 

Controles rutinarios a diario

Dentro de esta actividad preventiva, la Guardia Civil se encarga de los controles habituales realizados a personas y vehículos que realizan desembarcos en el puerto, en los que han llegado a intervenir 2980 cajetillas de tabaco sin precintar, valoradas en 14.000€. Estaban ocultas en los habitáculos de vehículos así como en el interior de maletas.

Tras comprobar los agentes que se trataba de cajetillas de tabaco ilegales, de inmediato procedieron a su intervención, a la vez que extiendieron las correspondientes actas de infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios