Almería

El talento local se reivindica sobre el escenario del parque

  • Exhibiciones y bailes que pusieron el buen ritmo a la noche del jueves Participaron cinco agrupaciones del municipio que demostraron el buen nivel en cada una de las modalidades representadas ante miles de vecinos

Miles de ejidenses disfrutaron el jueves por la noche del buen ambiente y animación de una de las actividades novedosas que incluía el programa de fiestas en honor a San Isidro Labrador: la Muestra Local de Grupos de Danza y Gimnasia Rítmica de El Ejido.

Este evento, que tuvo lugar en el Parque Municipal, estuvo marcado por la creatividad de las escenografías representadas, la calidad y el buen nivel de las distintas representaciones. El acto sirvió también para que el talento local se reivindicase, además, en uno de los escenario que más protagonismo está marcando este año: el parque municipal.

La iluminación y la buena música también formaron parte de un espectáculo que hizo vibrar al público asistente y que se convirtió en una concurrida cita en la que desde el gobierno local se volvió a apostar por potenciar a los grupos locales. Tal es así que el público asistente disfrutó de las exhibiciones y bailes que pusieron el buen ritmo a una noche cargada de entretenimiento.

DanceAlmerimar Estudio de Baile presentó dos actuaciones; una rumba con alumnas de 4 y 6 años; y Bulerías de la mano del alumnado de Flamenco para adultos. Esta academia, pese al poco tiempo que lleva funcionando, está consiguiendo formar una importante cantera de bailarinas y bailarines que ya llegan al centenar sumando todas las disciplinas dancísticas que oferta. La Escuela de Danza Susana Pérez también formó parte de esta Muestra con dos actuaciones alegrías 'Lo que no se da', de José Mercé; y alegrías 'Tiritirán', también de José Mercé. Destacar que esta escuela se encuentra en la actualidad desarrollando su proyecto de trabajo y divulgación de la danza e imparte sus clases en las instalaciones de AQUA, en El Ejido.

El Club de Gimnasia Rítmica El Ejido volvió a sorprender con la originalidad y dificultad de sus pases, dejando patente una vez más el buen nivel del que gozan las gimnastas del club que están colocando a la ciudad como todo un referente nacional dentro de esta modalidad artística y deportiva. También las alumnas de la academia Profesional de Danza Adagio interpretaron varios bailes, 'Danza del Fuego Fatuo', en la especialidad flamenco especializado; 'Farruca' en flamenco y 'Bolboreta' en baile deportivo. La última en actuar fue la Asociación Cultural de Ballet 'Impresión' que presentaron un divertido número 'Bugui Bugui'. Esta agrupación ha tenido desde sus comienzos en 2012 una gran actividad, participando en festivales y concursos entre los que destacan el Festival anual Ruso de Danza y Canto en Zaragoza y en Valencia, el Festival Internacional de Danza y canto en Copenhague, además de otros concursos nacionales.

La música siguió anoche ocupando espacio en la programación festiva gracias a los conciertos previstos del grupo Los Vinilos, con un tributo a Hombres G; y posteriormente la mítica banda de pop español, La Unión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios