Almería

El taller de apoyo escolar arranca el lunes en Las 200 Viviendas

  • La iniciativa municipal llegará a unos treinta menores con edades entre los 5 y 12 años

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Área de Voluntariado, pone en marcha el próximo lunes el taller de Apoyo Escolar, que en esta edición se celebrará en los salones parroquiales de San Juan Bautista, en el barrio de Las 200 Viviendas, para facilitar la asistencia de las familias que más lo requieren. Y es que la mayor parte de los usuarios son menores inmigrantes cuyos padres se topan con la barrera del idioma para poder ayudarles con las tareas del colegio, por lo que desde el Ayuntamiento se les facilita la asistencia en la lucha contra el fracaso escolar.

"Además del apoyo a las familias en sus necesidades básicas, a través de la atención de los Servicios Sociales, desde el Ayuntamiento de Roquetas somos conscientes de que es necesario una ayuda complementaria para los niños en edad escolar que se encuentran con enormes dificultades en sus estudios", subraya el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado, Francisco Martínez.

En total, son treinta niños de entre 5 y 12 años, que acuden dos tardes a la semana al taller en dos grupos diferenciados. Un primer grupo inicial, en el que se hace especial hincapié en la enseñanza del idioma y de las herramientas básicas de lectoescritura, y un segundo para niños mayores donde se les presta una ayuda clave para lograr el éxito en sus estudios. Todo ello gracias a la colaboración de cuatro voluntarios.

"Comenzamos con dos voluntarias el primer año a las que se han sumado otras dos personas que repiten cada curso escolar por lo que desde el Área de Voluntariado no podemos más que alabar el compromiso de estas personas que realizan una labor fundamental en el apoyo a las familias que lo necesitan", destaca el concejal. El edil explica que los talleres "van más allá del puro apoyo escolar ya que suponen una herramienta de integración y convivencia de los menores y de sus familias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios