Almería

Un taller de empleo forma a diez mujeres en albañilería y fontanería

  • La delegada provincial, Francisca Pérez Laborda, entrega los diplomas a los alumnos

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, entregó ayer los diplomas a los diez alumnos del taller de empleo Alcolea II, promovido por el Ayuntamiento de Alcolea a través de la Diputación Provincial, en el cual se han formado y trabajado durante un año en la especialidad de albañilería con anexo de solador-alicatador e instalaciones de fontanería y electricidad.

En el acto estuvo el alcalde de la localidad, Fernando Utrilla, y el diputado provincial, Joaquín Álvarez. Francisca Pérez destacó la alta presencia femenina en el taller, en el que han participado diez mujeres "que no han dudado en prepararse y trabajar en unas ocupaciones tradicionalmente masculinas y totalmente nuevas para ellas".

La responsable provincial de Empleo felicitó a los alumnos y al personal docente del taller por "haber puesto todo su empeño, ilusión y esfuerzo por aprender y por realizar los trabajos incluidos en el proyecto, mejorando además las infraestructuras turísticas de Alcolea para generar nuevas oportunidades de negocio y empleo en un sector en alza, el turismo rural".

Los participantes en este proyecto, todos desempleados mayores de 25 años con dificultades de inserción laboral y vecinos de Alcolea, han finalizado la construcción de cuatro apartamentos rurales y el restaurante del área recreativa Las Hortichuelas.

En ambos marcos de actuación han realizado las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad y ayudas de albañilería para las instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios