Almería

Un taller enseña a las mujeres a potenciar sus capacidades

La localidad de Padules ha acogido el taller 'Las sabias que hay en ti', organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería. Esta actividad tiene como objetivo que las participantes aprendan a equilibrar sus necesidades emocionales y racionales y a reconocer y fortalecer sus propias capacidades, ayudando a sacar a la luz aquellas que muchas veces se ignoran. El taller, dirigido a las asociaciones de mujeres de la comarca del Bajo Andarax, ha contado con la participación de la coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano.

Durante el taller Francisca Serrano ha recordado que "desde el IAM tenemos el objetivo de atender a todas las mujeres de la provincia, con especial atención a aquellas que viven en el ámbito rural y que demuestran día a día su afán de superación". Serrano ha señalado que "en los pequeños municipios de nuestra provincia las mujeres tienen un papel fundamental, tanto para el mantenimiento de las estructuras familiares y sociales, como en el terreno productivo".

El taller 'Las sabias que hay en ti' está impartido por la periodista Elena Caballero y la especialista en asesoramiento personal, ejecutivo y de familia, Rocío Soriano. Este taller es la primera fase de un proyecto que tiene como objetivo final la constitución de un 'Consejo de Sabias Andaluzas'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios