Almería

Un taller formará a vecinos en la ayuda a domilicio

  • La Junta invertirá 350.000 euros · Tiene un año de duración

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá en marcha en diciembre el Taller de Empleo del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores de 25 años y desempleadas. Se trata de una iniciativa que busca dar una formación para abrir el abanico de cara a tener mayores posibilidades de encontrar un trabajo en este ámbito. El taller tiene un año de duración y 1.350 horas lectivas y comenzará el próximo 13 de diciembre. Se impartirá en la antigua residencia 'José Guirado' de la localidad.

Esta iniciativa, que consta de tres módulos concretos, llega de la mano de la Junta mediante la financiación del Fondo Social Europeo y cuenta con un presupuesto de 348.608 euros. De esta forma, los participantes en el Taller realizarán el Módulo de Higiene y Atención Sanitaria a Domicilio, el de Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario y el de Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar.

A la hora de seleccionar a los participantes se ha tenido en cuenta, no sólo el llevar mucho tiempo en las listas del paro y sin percibir ingreso alguno, sino también las circunstancias familiares de los demandantes.

Además de estos módulos del Servicio de Ayuda a Domicilio, se proponen otros complementarios como son Alfabetización Informática, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Género y para Colectivos desfavorecidos, entre otros muchos.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento huercalense, María Dolores Salmerón, ha destacado que desde el Consistorio se apuesta por este tipo de actuaciones "con el objetivo de crear empleo y de que las personas que participen del taller salgan con una titulación que suponga poder ampliar su currículum y facilitarles el acceso a un puesto de trabajo en ámbitos que, ahora mismo, solicitan más demanda que otros como el ejercer de forma profesional en temas de la Ley de Dependencia o en Centros de Mayores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios