Almería

Un taller de gastronomía pone el broche final al Encuentro Intercultural

Durante el día de ayer personas de distintas nacionalidades celebraron una convivencia de una manera especial en Fiñana y que pone el broche final del primer Encuentro Intercultural que la comarca Río Nacimiento ha celebrado.

"Se ha hecho hincapié en el conocimiento de costumbres y formas de vida para un mejor acercamiento entre las personas permitiendo una integración real entre los inmigrantes que están ahora en nuestros pueblos y nuestro propios vecinos" ha señalado Alfredo Valdivia, alcalde de Fiñana.

Con la asistencia de 250 personas se expusieron los distintos talleres, siendo el de gastronomía el taller estrella por excelencia. En él se pudieron degustar platos de la cocina rumana, argentina, árabe y española como ejemplo de la interculturalidad de la zona.

"Creemos que apostar por experiencias de este tipo es muy positivo en unos momentos en los que nuestros pueblos están recibiendo personas de distintos países" declara Valdivia y añade que "la comarca Río Nacimiento ha sido tierra de emigración hasta hace bien poco ahora nosotros tenemos la posibilidad de facilitar la integración de las personas que viene de otros pueblos, culturas y lugares conociendo sus costumbres y formas de ser, ya que por encima de todo están las personas que son las que en definitiva cuentan".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios