Almería

Una tarde con mucho ritmo en la fiesta del Día del Mayor

  • El Ayuntamiento celebra por primera vez esta efemérides con una clase especial de gimnasia

El Ayuntamiento de Húercal-Overa ha celebrado durante la tarde del pasado lunes el Día de las Personas Mayores, una efemérides que tuvo lugar el pasado 1 de octubre. Este año, el consistorio no ha querido pasar por alto esta fecha y, por ello por primera vez, ha conmemorado el Día del Mayor en el municipio con un encuentro especial, que tuvo como punto de encuentro la nueva y recién estrenada plaza de abastos Kilómetro 0.

Allí se dieron cita un nutrido grupo de mayores que participaron en los distintos actos programados por la concejalía de Servicios Sociales. La jornada, que se vivió con mucho ritmo, comenzó con una ponencia sobre Hábitos de Vida Saludable, marketing de productos y su efecto en el colesterol. Esta charla fue impartida por la licenciada en Ciencias de la Tecnología de los Alimentos y diplomada en Nutrición Humana y dietética, Mónica Navarro. En la misma se les dio consejos sobre alimentación y cómo cuidarse el colesterol.

Tras la charla en la que los asistentes recibieron consejos sobre alimentación y los cuidados para prevenir el colesterol los asistentes disfrutaron de una sesión de gimnasia. La masterclass Actívate con Ilusión fue dirigida por los técnicos de la gimnasia de mayores, Ana Martínez y Cristóbal Miras.

Los mayores disfrutaron mucho del evento al que asistieron la concejal de Salud y Servicios Sociales, Mónica Sánchez, la teniente de alcalde, Maribel Sánchez, y la edil Mónica Navarro. La concejal Mónica Sánchez destacó que "en el municipio contamos con unos mayores muy activos que acuden regularmente a sus clases de gimnasia".

"Desde la concejalía de Servicios Sociales y Salud -añadió- hemos querido conmemorar este día y que ellos sean los grandes protagonistas, lo hemos hecho a través del Plan Local de Salud, y la verdad es que han disfrutado muchísimo y han tenido la oportunidad de conocer nuevos hábitos de vida saludable a la vez que se han divertido". "El balance de este evento, que ha contado con una alta participación es muy positivo", concluyó la edil titular del área de Servicios Sociales y Salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios