Denuncia falsa

Detenida por simular el robo de su tarjeta bancaria y denunciar compras online

  • La propia denunciante acabó confesando a la Guardia Civil que había sido ella misma la que había realizado la compra en un portal de juego online. 

  • Pretendía con esta acción que la entidad bancaria se hiciera cargo del gasto que habían realizado.

La Guardia Civil investiga a una persona por simular el uso fraudulento de su tarjeta bancaria. La investigada denunció en dependencias de la Guardia Civil la pérdida de su tarjeta bancaria así como un posterior cargo a la misma en un comercio. Durante la investigación los agentes consiguieron averiguar la falsedad de la denuncia presentada por esta persona, la cual terminó por reconocer la falsedad de la misma.

Desde la Comandancia de Almería recuerdan que la simulación de delito está tipificada como delito en el artículo 457 del Código Penal, sin entrar en valoraciones del objeto sustraído, o como en este caso, valor del cargo realizado en la cuenta.

Los hechos ocurrieron a mediados de este mes, cuando agentes de la Guardia Civil de Almería iniciaron la investigación de una vecina de Roquetas de Mar de 25 años, como presunta autora de un delito de simulación de delito. Fue tras la denuncia que ella misma presentó en dependencias oficiales, en la que ponía en conocimiento de los agentes que había perdido su tarjeta bancaria, que desconocía el lugar donde se había producido la pérdida y que inmediatamente optó por bloquearla. De la misma forma puso en conocimiento de los agentes que cuando la bloqueó pudo comprobar instantes antes que le habían generado un cargo que asciende a algo menos de 50€ en una empresa de juego online. Desde ese momento se iniciaron las primeras averiguaciones para esclarecer el hecho, estableciendo contacto con los responsables de la empresa online, para obtener más información.

Los investigadores se pusieron en contacto con la empresa online donde se había realizado el cargo de 50 euros e indicaron datos concluyentes sobre la falsedad de la denuncia

Como resultado de estas averiguaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento que la persona que habría realizado el cargo de forma online podía ser la misma persona que había denunciado la situación, por lo que se le requirió nuevamente en dependencias oficiales para esclarecer la información obtenida.

Tras mostrarle los agentes a la presunta delincuente los datos obtenidos en la investigación, la misma terminó por reconocer la falsedad de la denuncia, así como que el cargo lo había realizado ella misma. Confesó que decidió denunciarlo para que la entidad bancaria se hiciera cargo del mismo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios