Almería

Los taxistas trasladan al alcalde medidas para fomentar el transporte público

Un momento de la reunión. Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / efe

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha reunido con representantes del sector del taxi en la ciudad con los que ha estudiado la puesta en marcha de nuevas actuaciones dirigidas a fomentar el uso del transporte público en Almería y se ha comprometido a que el Ayuntamiento estudie las diferentes propuestas presentadas por Radio Taxi y Tele taxi, entre las que figura la firma de un convenio dirigido a potenciar el servicio entre determinados colectivos.

Acompañado por el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, y técnicos del área, el regidor ha atendido las demandas del sector en asuntos relacionados con el mantenimiento, también en 2019, de ayudas para seguir ampliando la flota de vehículos adaptados. Además, se han abordado otras líneas de mejora en el servicio como las que tienen que ver con la reforma de algunas paradas y la colaboración con otras áreas municipales para ofrecer un mejor servicio tal y como ha ocurrido durante la Feria de Almería.

El concejal responsable señala que se prepara la firma de un convenio que recoja estas y otras medidas. Entre éstas, el Ayuntamiento se compromete a mantener, también en los presupuestos de 2019 una partida de 70.000 euros para taxis adaptados. Igualmente, mantendrían áreas de colaboración en promoción ciudadana, como la que hoy en día se desarrolla a favor de la promoción de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en 2019 y otras relacionadas con la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios