Almería

La teleasistencia recibe una inyección de 100.000 euros

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria para 2013. El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que "pese a tratarse de un servicio que no es de competencia municipal, se han articulado los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad del mismo y evitar que ningún usuario se quede sin esta prestación".

El edil ha señalado que "hemos realizado en un primer momento un contrato menor a través del cual se da cobertura a la prestación del servicio durante los meses de enero y febrero, mientras sale a licitación, por procedimiento negociado y trámite de urgencia, la adjudicación del servicio para el resto del año". Asimismo, ha detallado que "espera que el servicio se adjudique, como muy tarde, para mediados de febrero para que se dé continuidad en la prestación del mismo una vez se agote el contrato menor".

Con esta medida, el gobierno local pretende que ningún usuario se vea perjudicado en la prestación de la teleasistencia hasta que la transferencia de usuarios se complete en su totalidad y la Junta pueda hacerse cargo del servicio, como única administración competente al respecto.

El Ayuntamiento destinará al mantenimiento de esta prestación domiciliaria 100.000 euros. En este sentido, el portavoz municipal ha remarcado que "pese a la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, para el gobierno municipal este servicio es prioritario por lo que se hará un gran esfuerzo económico para mantenerlo".

Rivera ha lanzado un mensaje de tranquilidad "ningún usuario se quedará sin ayuda".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios